miércoles, junio 14, 2006

GLORIA MARIN BIOGRAFIA AUTORIZADA





Nació el 19 de abril de 1919 en la Ciudad de México, D. F.
Su nombre real: Gloria Ramos Luna

Siendo Gloria hija natural del industrial Pedro Méndez Armendáriz y de la actriz y tiple de teatro María Laura Ramos Luna (Laura Marín) aún cuando posteriormente su padre la reconoce legalmente ella continúa utilizando el apellido de su madre.



Gloria Marín tuvo tres hermanos
Alfonso Jameson Ramos
Guillermo Jameson Ramos y María Luisa Jameson Ramos conocida en el medio artístico como Lilí Marín todos ellos hijos del primer matrimonio de su madre quien quedó viuda. Sus hermanos fueron una parte muy importante en la vida de Gloria, especialmente su hermana Lilí quién fue su compañera y amiga durante toda su vida.



Desde muy pequeña Gloria tuvo una belleza singular, la cual causo admiración en los caballeros y la envidia y celos en más de una dama.

Su carrera artística comienza a los 5 años cuando una cantante de la compañía de teatro donde su madre tocaba el piano no se presenta, y ella en medio de la función cuando la gente comenzaba a protestar salta al escenario y con su habitual chispa le espeta al director músical, maestro "la mocossssita" pues le falta uno de sus dientes incisivos. (Estaba mudando)

Y así surgió la pequeña Glorina Marín que desde ese momento comenzó a cautivar a los espectadores.

Más fotografías, y de todo un poco, todo lo que no habías visto no te quedes con las ganas